Deportes

Aldon Smith acusado por posesión de armas

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP). El linebacker de los 49ers, Aldon Smith, fue acusado el miércoles por tres cargos de posesión ilegal de un arma larga, delitos que surgen de un incidente en una fiesta en su casa en junio de 2012.

La fiscalía del condado de Santa Clara informó que Smith tiene programado entregarse a las autoridades este mes. El jugador de 24 años tiene una licencia de los 49ers mientras realiza un tratamiento de rehabilitación por abuso de sustancias controladas, luego de ser arrestado mientras conducía intoxicado el 20 de septiembre.

"Estamos al tanto del incidente, de su gravedad. Todos somos responsables por nuestros actos, buenos y malos", comentó el miércoles el entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh. "Hay un proceso, el proceso indicado, que se realizará. Creo que no tengo que comentar más al respecto".

Cuando le preguntaron si Smith, quien fijó un récord para el equipo con 19 y medio sacks la temporada pasada, jugaría de nuevo este año, Harbaugh se limitó a decir que "no tengo que comentar más al respecto".

El entrenador dijo el lunes que intercambió algunos mensajes de texto con Smith.

De ser hallado culpable, Smith podría ser sentenciado a un máximo de cuatro años y cuatro meses de cárcel, señaló la fiscalía. El linebacker posiblemente será suspendido por la NFL.

Smith y su ex compañero Delaine Walker fueron demandados el mes pasado por un hombre del norte de California que alegó que recibió un disparo en una fiesta en la casa de Smith el 29 de junio de 2012.

Los jugadores cobraron 10 dólares de entrada, y cinco dólares por trago, según la demanda. Smith y Walker, ahora un tight end de los Titans, supuestamente estaban borrachos en el balcón de Smith cuando dispararon al aire para tratar de terminar la fiesta, según la demanda.

FUENTE: Agencia AP