Deportes

Argentina Dulko avanza en Bogotá, española Suárez abandona

BOGOTA (AP). La argentina Gisela Dulko venció 5-7, 6-1, 6-3 a la paraguaya Rossana de los Rí­os y avanzó el jueves a los cuartos de final del torneo de Bogotá, mientras que la española Carla Suárez abandonó cuando perdí­a 4-0 ante la argentina Betina Jozami.

Suárez, semifinalista en el Abierto de Australia y 29 en el mundo, no se recuperó de una dolencia que arrastra en el codo derecho desde hace unos dí­as.

"Me sometí­ a varia sesiones de fisioterapia y gocé de buena atención médica, renuncie el miércoles a jugar con la colombiana Mariana Duque en doble con la idea de mejorar pero no fue así­", lamentó Suárez.

Suárez era la gran atracción del torneo con Dulko, pero la lesión le jugo una mala partida.

"Inicié el encuentro ante Betina con la idea de que ya estaba bien, que el dolor era cuestión superarlo, pero no sucedió así­, el dolor se incrementó a medida que avanzaba el set y no tuve más remedio que abandonar", señaló.

Jozami enfrentará en cuartos de final a la española Marí­a José Martí­nez, quien venció 6-4, 6-3 a su compatriota Arantxa Parra Santoja.

Dulko chocará en la siguiente ronda con la francesa Mathilde Johansson, que superó 6-4, 6-1 a la húngara Katalin Marosi.

El torneo tiene una bolsa de 220.000 dólares. La campeona recibirá 37.000 y 280 puntos WTA.

FUENTE: Agencia AP