Deportes

Argentina: Misterio sobre del Potro

BUENOS AIRES (AP). Lo más llamativo sobre el campeón del último Abierto de Estados Unidos es que no hay ninguna precisión sobre su futuro y que el propio Del Potro guarde silencio sobre los motivos de su prolongada ausencia.

"En las pocas referencias que da su entorno se habla de la lesión en su muñeca derecha, pero habrí­a cuestiones que exceden a la dolencia", destaca el viernes el diario La Nación. "Del Potro no está en tratamiento sicológico, pero sí­ hubo consultas".

"Lo de Del Potro irí­a más allá de una lesión", titula Los Andes de Mendoza. "Dicen que no está bien en lo aní­mico y hasta se perderí­a Roland Garros".

El argentino, de 21 años, jugó por última vez el 24 de enero cuando cayó ante el croata Marin Cilic en octavos de final del Abierto de Australia.

El manager internacional de Del Potro, el italiano Ugo Colombini, dijo el jueves a ESPN Radio Rivadavia que "no hay nada de eso", cuando se le preguntó acerca de presuntos problemas aní­micos del tandilense.

Sobre el futuro del tenista, Colombini indicó: "No sabemos cuándo volverá. Esperamos que se reponga 100 por ciento de la muñeca y después se verá el calendario", sin dar ninguna precisión sobre su lesión.

La Nación recuerda que Rafael Groppo, manager local de Del Potro, le decí­a hace unos dí­as a ese diario: "Lo bueno es que sabemos que la lesión no es grave".

Si la lesión no era importante, ¿por qué hace más de tres meses que no juega?

"O la dolencia en la muñeca derecha efectivamente es más grave de lo que dicen o hay algo más. En esta última afirmación se encuadran las supuestas dudas de Del Potro para volver a jugar", subraya La Nación.

Del Potro, según versiones de prensa, estarí­a por estas horas en Estados Unidos.

La última vez que se lo vio públicamente fue el 9 de abril en una práctica de su querido Boca Juniors para saludar a su amigo Martí­n Palermo.

"El silencio casi sepulcral del grupo que lo rodea, hablamos de su cuerpo técnico y de su grupo de colaboradores y allegados, es la base donde germinan las especulaciones", dice La Nación. "Y las pocas respuestas que ofrece son poco convincentes".

FUENTE: Agencia AP