Deportes

Argentina no pudo con Suecia en su debut en la Copa Mundial

DUESSELDORF, Alemania (AP). Argentina arrancó con el pie izquierdo la defensa de su tí­tulo en la Copa Mundial por equipos de tenis al perder el lunes 2-1 ante Suecia dentro del Grupo Rojo.

Juan Ignacio Chela, integrante del equipo argentino que ganó el tí­tulo el año pasado, vapuleó 6-2, 6-1 a Thomas Johansson para nivelar la serie 1-1. El domingo, Robin Soderling habí­a vencido 6-3, 6-1 a Guillermo Cañas para darle primer punto a los suecos.

Todo se definió en el duelo de dobles, en el que la dupla conformada por Soderling y Robert Lindstedt se impuso 7-5, 6-2 sobre Lucas Arnold y Sebastián Prieto.

En la otra serie del grupo, Estados Unidos venció 2-1 a la República Checa, pese a la baja por lesión de los mellizos Bob y Mike Bryan, la dupla de dobles número uno del mundo.

Los hermanos Bryan fueron reemplazados por James Blake y Wayne Odesnik, quienes con una gran reacción superaron a Tomas Berdych y Pavel Vizner 0-6, 7-5, 10-8 para obtener el punto decisivo.

Blake y Odesnik dividieron en sus partidos de sencillos el domingo, cuando Blake cayó ante Berdych y el triunfo de Odesnik sobre Ivo Minar.

La baja de los Bryan no fue la única que acusaron los norteamericanos, ya que Andy Roddick se retiró del torneo en arcilla debido a que no se ha recuperado de una dolencia en el hombro.

En el Grupo Azul, Alemania derrotó 2-1 con todo y la ausencia de Nicolas Kiefer, su mejor jugador de sencillos en la actualidad, por una gripe.

Su reemplazante Denis Gremelmayr sucumbió 6-4, 6-3 ante Feliciano López, Alemania cantó victoria cuando Christopher Kas y Philipp Petzschner vencieron en dobles a Marcel Granollers y López por 6-7 (5), 6-4, 10-5. El domingo, Philipp Kohlschreiber despachó 6-1, 6-0 a David Ferrer para adelantar a los anfitriones.

Rusia también se impuso 2-1 ante Italia en el mismo grupo. Los rusos ganaron los dos partidos de sencillos de la mano de Mikhail Youzhny e Igor Andreev.

Los ochos equipos están divididos en dos grupos y el torneo estrena un nuevo formato. Cada serie consiste de dos duelos de individuales y uno de dobles repartidos en dos jornadas, lo que garantiza que los equipos verán acción todos los dí­as en la etapa de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo se medirán en la final del sábado.

El martes y miércoles, Estados Unidos se enfrentará con Argentina y Suecia lo hará con la República Checa en el Grupo Rojo. Alemania se medirá con Italia y Rusia con España en el Azul.

FUENTE: Agencia AP