Argentina: A pesar de sus problemas, Coria seguirá jugando

BUENOS AIRES (AP). Muy lejos de sus mejores tiempos, Guillermo Coria dijo que no piensa dejar el tenis y que seguirá en actividad por lo menos hasta fines de 2009.

"Ya decidí­ que hasta fines del año que viene no pienso retirarme, juegue o no algún torneo", dijo el argentino en Forocoria del miércoles, el sitio web con el que se comunica con sus admiradores.

"Así­ que hasta esa fecha no haré ningún comunicado sobre mi retiro", agregó el ex número tres del mundo. "Por lo menos es lo que hoy pienso y no se me pasó por la cabeza decir chau, me retiro, nunca más agarro una raqueta".

"Es algo que hay que pensar muy bien y estar muy seguro, porque lo que uno vivió no es fácil dejarlo de un dí­a para otro", agregó el "Mago" de 26 años, quien entre 2003 y 2005 se mantuvo entre los 10 primeros del mundo y que ganó un total de nueve torneos, entre ellos los Masters Series de Hamburgo y Montecarlo, además de ser finalista en Roland Garros 2004.

Tras esa final que perdió cuando la tení­a ganada ante su compatriota Gastón Gaudio, el "Mago" empezó a padecer de lesiones y una falta de confianza en su servicio, que lo llevó a ser lí­der de dobles faltas en el circuito.

Hoy figura 565 en el ranking mundial y la semana pasada abandonó en la primera ronda de Kitzbuehel, torneo que habí­a ganado en el 2003, por un dolor en el bí­ceps del brazo derecho.

En lo que va del año, Coria solo ganó tres partidos en 11 torneos, ocho del circuito mayor y tres de challengers.

___

En Internet:

http://www.ForoCoria.com