Deportes

Argentino Berlocq avanza en Croacia

UMAG, Croacia (AP). El argentino Carlos Berlocq, octavo cabeza de serie, venció el martes al local Josko Topic por 6-0, 6-1, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Croacia, junto con los españoles Tommy Robredo y Albert Montañés, y el francés Gael Monfils.

Robredo, quinto preclasificado, se impuso sin problemas al checo Jan Hajek 6-3, 6-2. El español se mantuvo casi todo el tiempo disparando desde el fondo y necesitó apenas 71 minutos para deshacerse de su rival. El checo, 133ro en el mundo, estuvo lejos de la forma que mostró la semana pasada en Hamburgo, donde perdió en la tercera ronda con Roger Federer.

Montañés enfrentó un reto mayor en el set inicial, antes de superar al serbio Dusan Lajovic 7-6 (3), 6-1. Lajovic pagó el precio por desperdiciar un punto para set en el primer parcial.

El esloveno Blaz Kavcic dio la sorpresa de la jornada, al eliminar al alemán Florian Mayer, séptimo cabeza de serie, por 6-7 (5), 6-0, 7-5. Kavcic ganó un decisivo rompimiento en 6-5 en el tercer set, con la situación en punto para partido.

Kavcic se enfrentará ahora con el francés Monfils, que venció al croata Mate Pavic, por 7-5, 6-2. Monfils batalló en ocasiones en el primer set, permitiendo a Pavic un punto para set en 5-4.

En otros duelos del día, el esloveno Martin Klizan se impuso a Paolo Lorenzi, de Italia, por 6-2, 6-1; el serbio Viktor Troicki derrotó al croata Antonio Veic, por 7-6 (6), 6-1; Andreas Haider-Maurer, de Austria, se impuso a Jiri Vesely, de la República Checa, por 6-4, 6-4, y el esloveno Aljaz Bedene doblegó al holandés Boy Westerhof, por 6-2, 6-2.

FUENTE: Agencia AP