Argentino Mónaco avanza en Viña del Mar

VIí‘A DEL MAR, Chile (AP). El argentino Juan Mónaco, primera cabeza de serie y número 26 del mundo, avanzó sin problemas a la tercera ronda del torneo de Viña del Mar al derrotar el miércoles al ruso Igor Andreev por 6-2, 6-1.

De entrada, Mónaco quebró el primer servicio de Andreev, número 118 del mundo, quien luego perderí­a el saque cinco veces más.

Ahora "Pico" enfrentará al español Albert Montañés, quinto preclasificado, quien venció 7-5, 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva.

En otros resultados de la jornada, el portugués Frederico Gil (4) batió al español Pablo Andújar 6-2, 6-1; y el francés Jeremy Chardy superó al argentino Leonardo Mayer 7-5, 6-2.

La mayor expectativa en torno al torneo de Viña, que entrega 250 puntos para el circuito y reparte 416.000 dólares en premios, ha sido generada por el local Fernando González, quien volvió de varios meses de inactividad y enfrentará el jueves al brasileño Joao Souza en segunda ronda.

Pero el gran favorito es Mónaco, oriundo de la ciudad de Tandil, quien necesitó sólo una hora y quince minutos para despachar a Andreev.

En la segunda manga, con el marcador 2-0 a favor de Mónaco y el servicio del argentino igualado 30-30, el ruso tuvo la oportunidad de empezar una remontada. Pero el tandilense realizó un estupendo drop de revés desde la lí­nea de fondo que dejó sin respuesta a su rival.

Acto seguido, Mónaco retuvo su saque, quebró el de Andreev y, poco después, ganó el set definitivo.