Argentinos Del Potro y Dulko jugarán dobles mixto olí­mpico

LONDRES (AP). Los argentinos Juan Martí­n Del Potro y Gisela Dulko jugarán el dobles mixto del tenis olí­mpico en el que participarán 16 parejas de 13 paí­ses diferentes, informó el martes la Federación Internacional de Tenis.

Londres marca el regreso del formato mixto en el tenis de los Juegos Olí­mpicos. Se incluyó como disciplina en Parí­s 1924, pero no se disputó desde que el deporte regresó al programa en Seúl 1988, luego de una ausencia de 64 años.

Dulko y Del Potro serán los primeros argentinos en competir en este formato.

La competencia mixta comenzará el miércoles tras el sorteo del cuadro. La pareja bielorrusa formada por la número uno del mundo Victoria Azarenka y Max Miryni fue elegida como primera preclasificada.

Además de Dulko y Del Potro, número 9 del mundo, otras parejas destacadas son las que forman los británicos Andy Murray y Laura Robson y los estadounidenses Bob Bryan y Liezel Huber y Lisa Raymond y Mike Bryan.

Roger Federer, Novak Djokovic y las hermanas Venus y Serena Williams no tomarán parte en el torneo.

España, con Marí­a José Martí­nez y Marcel Granollers, quedó como el primer paí­s en la reserva si alguna pareja se retira del torneo antes de comenzar.