Deportes

Astana asegura que Armstrong no competirá con el equipo

AUSTIN, Texas (AP). Un reporte en una importante revista especializada en ciclismo insinúa esa posibilidad. Y el siete veces campeón del Tour de Francia dio un paso al frente para someterse a controles antidopaje, un requisito para volver a competir.

Pero cualquier regreso de Armstrong no será con el equipo Astana, como reportó la revista VeloNews. Citando fuentes anónimas, su portal de internet dijo el lunes que el estadounidense de 36 años competirí­a con Astana en el Tour de Francia de 2009 y otras cuatro carreras de ruta: el Tour de California, la Parí­s-Niza, el Tour de Georgia y la Dauphine-Libere.

El director de prensa del equipo, Philippe Maertens, refutó el martes el informe.

"No ha habido ningún contacto o plan del equipo Astana para contratar a Lance Armstrong", dijo Maertens a la AP en una conversación telefónica desde Bélgica. "Hasta donde sé, Lance Armstrong no tiene planes de volver al ciclismo de ruta".

"Pero esa es una pregunta que tienen que hacerle a Armstrong", agregó Maertens. "Nosotros no tenemos ningún plan".

Maertens dijo que desde hace semanas hay rumores de que Armstrong podrí­a abandonar el retiro para volver a competir.

Armstrong se mantiene en buen estado fí­sico y compite en maratones y carreras de ciclomontañismo.

"Si es cierto que Armstrong quiere regresar, serí­a estúpido de nuestra parte decir que no", indicó Maertens. "Pero ese no es el caso".

Armstrong al menos parece estar dispuesto a someterse a pruebas de dopaje.

La agencia estadounidense antidopaje confirmó que Armstrong participa en un programa de control fuera de competencias, y podrí­a volver a competir el 1 de febrero de 2009. El Tour de California comienza el 14 de febrero.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, insinuó que Armstrong quizás quiere aprovechar los más rigurosos controles antidopaje que ahora existen para callar a los crí­ticos que sospechan que el estadounidense usó drogas cuando estuvo en su mejor momento.

"Quizás tiene una espinita enterrada por todas las acusaciones y rumores que lo rodean, ninguno de los cuales fue probado", indicó McQuaid.

Armstrong no respondió a un mensaje de texto o a mensajes de voz que le dejó la AP.

___

Los reporteros Frank Jordans en Ginebra, Jerome Pugmire en Parí­s y Daniel Woolls en Madrid contribuyeron con este informe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: