Deportes

Australiano Appleby lidera Abierto de Golf de Hawai

HONOLULU (AP). El torneo Abierto de Golf de Hawai comenzó con demora, al igual que el australiano Stuart Appleby, quien se apoderó el viernes del liderato de la primera ronda de la competición.

Appleby se vio muy dinámico en un terreno al que caracterizó la humedad por la lluvia en el Club Campestre Waialae.

El australiano no llevaba bogeys en sus tarjetas y sí­ muy pocos birdies, pero todo cambió cuando hizo un hoyo con un disparo de 149 metros (163 yardas) desde la calle y otro desde 10,6 metros (35 pies) en el green.

Appleby terminó la jornada con 64 golpes, seis bajo par, con ventaja de un golpe sobre nueve competidores, incluidos Matt Kuchar y Justin Rose así­ como un par de novatos, a decir Nate Smith y Ben Martin.

De los 144 competidores, 65 superaron el par, debido a las condiciones de la jornada, con terreno blando y una brisa ligera.

Los únicos latinoamericanos en la competencia son el venezolano Jonathan Vegas y el colombiano Camilo Villegas.

Vegas comparte el octavo lugar con otros 16 jugadores con un total acumulado de 71 golpes, uno arriba del par, mientras que Villegas, el puesto 12, con 75 golpes (cinco arriba del par) con otros tres participantes.

Appleby acumuló 30 golpes en los últimos nueve hoyos, incluido uno con un golpe corto desde el green en el duodécimo.

El australiano tuvo un cierre fuerte, logró un eagle en el 16to con el bastón de hierro 5 y un birdie desde gran distancia en el 17mo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: