Autopsia de triatleta argentino no determina causa del deceso

NUEVA YORK (AP). Una autopsia no reveló de manera concluyente la causa del fallecimiento de un deportista argentino de 32 años, ocurrido el domingo durante la etapa de nado del Triatlón de Nueva York.

La oficina del médico forense de la ciudad informó el lunes que hacen falta más análisis al cadáver de Esteban Neira, quien falleció el domingo por la mañana durante la prueba de 1.500 metros de natación.

Esa prueba constituye la primera parte de las tres que conforman el triatlón, que se completa con una carrera ciclí­stica de 40 kilómetros y otra pedestre de 10.

El Cónsul General Adjunto de Argentina en Nueva York, Alejandro Bertolo declaró el lunes al sitio de internet del diario deportivo Olé de su paí­s que Neira nació en 1975, y que las autoridades habí­an notificado del deceso a su familia.

"Deja tres niños muy chicos. La familia pidió que no diéramos más detalles respecto a donde están porque el momento es muy angustiante para ellos", agregó Bertolo. Estamos a la espera del resultado de la autopsia para luego repatriar los restos".

La oficina forense informó que necesita practicar análisis de tejido y toxicológicos. Un informe definitivo no estarí­a listo sino hasta dentro de un par de semanas.

Varios de los 3.000 competidores que nadaron en el Rí­o Hudson se quejaron por quemaduras provocadas por medusas, cuyo veneno puede ocasionar reacciones alérgicas pero en raras ocasiones es fatal.

En tanto, la secretaria de la Federación Argentina de Triatlón, Claudia Saavedra, dijo a la agencia local DyN que el atleta fallecido "no es conocido" en esa entidad.

"Este deportista no está afiliado, ni este año ni los anteriores, por eso ni siquiera lo conocemos", señaló Saavedra. Tenemos un seguimiento de cada uno de los afiliados y los tenemos en Italia, en Estados Unidos, pero de este atleta no tenemos un solo dato".