Deportes

Autoridades: Esposa de Woods compra casa en Suecia

ESTOCOLMO (AP). Un encargado de viviendas sueco confirmó el sábado que la esposa de Tiger Woods compró una casa en una pequeña isla de Estocolmo.

Stenake Johansson, presidente de la Asociación Residencial en la isla de Faglaro, dijo a The Associated Press que Elin Nordegren compró una casa de seis recámaras el 1 de diciembre. A la isla sólo se puede llegar en bote.

"Elin Nordegren la compró, pero no sé qué tanto de los papeles los firmó Tiger", dijo Johansson, que agregó que su organización aún espera que terminen todos los trámites de la adquisición.

Woods anunció el viernes que se tomará un descanso indefinido del golf en un intento por salvar su matrimonio después de dos semanas llenas de escándalo por acusaciones de presuntas relaciones extramaritales.

También han surgido reportes no confirmados sobre que la pareja podrí­a ir a Suecia para tratar de escapar del acoso de los medios.

El padre de Elin, el locutor Thomas Nordegren, dijo el sábado que desconoce si eso es verdad.

"No tengo nada que decir al respecto y de todas formas tampoco se nada", dijo.

Faglaro es una de las miles de islas que conforman el archipiélago de Estocolmo. La ruta más rápida para llegar a la isla es por medio de un transbordador que toma 45 minutos desde Vaxholm, considerada la principal municipalidad del archipiélago y donde creció Nordegren.

La isla cuenta con unas 140 propiedades, la mayorí­a empleadas como casas de veraneo. Sólo dos tienen residentes permanentes, dijo Johansson.

"La mansión de Faglaro era una granja vieja, está bien construida y es grande, por lo que se puede usar todo el año", dijo Johansson sobre la propiedad de Nordegren, que es una de las más grandes de la isla.

Agregó que las negociaciones por la propiedad comenzaron posiblemente poco después de que la casa se puso a la venta en agosto, mucho antes de los reportes sobre las aventuras de Woods.

Johansson no pudo confirmar el precio de la mansión, que según reportes fue de 16 millones de coronas (2,2 millones de dólares) y dijo que desconocí­a si Nordegren y Woods tení­an planeado mudarse.

FUENTE: Agencia AP