Deportes

Autoridades detienen avión con burlas contra Tiger Woods

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP). Una avioneta publicitaria con un cartel que se burlaba de Tiger Woods acerca de su escándalo sexual recibió el viernes órdenes de no volar hasta que fuera sometido a reparaciones menores, durante la primera ronda del Masters de golf.

Kathleen Bergen, una vocera con base en Atlanta de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo el viernes que inspectores de seguridad emitieron la orden después de reunirse con el piloto del avión.

La avioneta Cessna realizó dos vuelos cerca de Augusta mientras Woods jugaba el jueves, tan cerca que las banderas podí­an leerse desde el campo.

La aeronave volaba para una compañí­a llamada Air America Aerial Ads con base en Genoa, Ohio. Bergen dijo que los inspectores estaban respondiendo a una solicitud de los administradores de tráfico aéreo de la FAA en Augusta.

Jason Howe, un empleado de la compañí­a de publicidad, dijo el viernes que el único problema del avión era que un cinturón de seguridad no cumplí­a con los estándares de la FAA. Dijo que la compañí­a presentarí­a una queja acerca de la orden de reparación.

Howe no dijo quién pagó por los carteles que se mofaban de Woods. Jim Miller, el presidente de la compañí­a de publicidad, no respondió inmediatamente un mensaje telefónico buscando declaraciones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: