Deportes

Autoridades dudan sobre móvil en la muerte de McNair

NASHVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). El médico forense del estado de Tenesí­ dijo el martes que no se ha confirmado que la novia de Steve McNair mató al ex quarterback de la NFL y luego se suicidó, porque la mujer no aparentaba tener un móvil para el crimen, aunque ése parece ser el escenario más probable.

McNair, de 36 años, y Sahel Kazemi fueron descubiertos baleados y sin vida el sábado, y de inmediato la policí­a indicó que la muerte de McNair se trataba de un homicidio. El astro de la NFL tení­a dos disparos en la cabeza y dos en el pecho, mientras que la mujer de 20 años murió de un balazo en la cabeza.

Debajo de su cuerpo estaba una pistola que Kazemi compró menos de dos dí­as antes de las muertes.

Los investigadores esperaban las pruebas de balí­stica del arma antes de emitir un veredicto sobre la muerte de Kazemi. El médico forense Bruce Levy indicó que la compra de la pistola por parte de ella, lo cual fue revelado el lunes, es un fuerte indicio de que Kazemi fue la responsable de las muertes.

"Si el domingo hubiésemos sabido sobre la pistola, creo que hubiésemos estado muy cómodos determinando que se trató de un asesinato y suicidio", indicó. "Me sorprenderí­a mucho ahora si dicen que no fue así­".

Levy dijo que una aparente falta de móvil de parte de Kazemi ha hecho que los investigadores sean cautelosos en torno a explorar todas las posibilidades, incluyendo el improbable escenario de que una tercera parte hubiera participado.

La familia de Kazemi ha dicho que ella estaba muy contenta con la relación.

"Ya la habí­a hecho, (con) este tipo (McNair) haciéndose cargo de todo", dijo el lunes el sobrino de Kazemi, Farzin Abdi.

Levy dijo que McNair fue baleado en cada sien y dos veces en el pecho. Tres de los balazos fueron hechos a cierta distancia, pero uno de los tiros a la sien fue efectuado a unos centí­metros.

El arma que mató a Kazemi estaba en contacto con su cabeza cuando fue disparada, dijo.

Gran parte de lo que se conoce públicamente sobre la relación amorosa proviene de lo que Kazemi le dijo a su familia: estaba preparándose para mudarse con McNair y creí­a que él se iba a divorciar de su esposa, aunque no han surgido a la luz pública registros de la corte que indicaran que se estuvieran llevando a cabo procedimientos para tramitar un divorcio.

El jueves en la madrugada, Kazemi fue arrestada por conducir en estado de ebriedad cuando iba al volante de un Escalade de Cadillac registrado tanto a su nombre como al de McNair. El ex quarterback estaba con ella pero la policí­a no le fijó cargos, y los agentes le permitieron dejar el lugar. Después él cortó la relación amorosa con ella.

Esa noche, Kazemi acudió sola a comprar la pistola semiautomática hallada en el lugar, de la cual no se ha revelado el calibre.

El viernes por la noche y el sábado en la madrugada, McNair fue visto con amigos en dos bares de Nashville. Un testigo dijo que el jugador retirado llegó a un condominio que rentaba en algún momento entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada. El vehí­culo de Kazemi ya estaba allí­.

La pareja llevaba varias horas muerta cuando Wayne Neeley, un amigo de McNair que rentaba el condominio junto con él, halló los cadáveres alrededor de la 1 de la tarde del sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: