Deportes

Ballesteros sale de cuidados intensivos

MADRID (AP). Severiano Ballesteros fue transferido el martes de la sala de cuidados intensivos a una habitación normal en el hospital donde fue sometido a tres operaciones del cerebro tras hallársele un tumor maligno.

El hospital madrileño La Paz dijo en un comunicado que el golfista permanecerá internado "para continuar con su rehabilitación". Ballesteros fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas en 18 dí­as.

El hospital no dijo cuando podrí­a ser dado de alta. Destacó que el proceso de recuperación de las delicadas intervenciones "es lento" y que Ballesteros seguirá en el hospital por un tiempo.

Por primera vez se le permitió recibir algunas visitas.

El deportista, de 51 años, fue sometido a una operación de seis horas y media el 24 de octubre para extirparle el tumor y reducir la hinchazón. Habí­a sido internado el 6 de octubre, luego de sufrir un desmayo en el aeropuerto de Madrid.

Ballesteros, quien ha ganado 50 torneos europeos, más que ningún otro jugador, y cinco majors, dijo que enfrentaba "el desafí­o más duro" de su vida.

Se dice que el español le cambió la imagen el golf europeo y ayudó a que los europeos derrotasen a Estados Unidos en la Copa Ryder de 1985 e iniciasen una era de supremací­a que ya lleva dos décadas. También fue capitán del equipo europeo que ganó ese clásico en Valderrama, España, en 1997.

FUENTE: Agencia AP