Deportes

Barredo gana etapa en la Vuelta; Nibali sigue primero

LAGOS DE COVADONGA, España (AP). El ciclista Carlos Barredo, del equipo QuickStep, se impuso el domingo en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, mientras el italiano Vicenzo Nibali mantuvo la casaca roja de puntero en la general.

El ciclista español ganó la exigente etapa montañosa sobre 187,3 kilómetros (116,4 millas) con 4 horas, 33 minutos y 9 segundos, que comenzó en Solares y concluyó con una llegada de categorí­a especial en Lagos de Covadonga.

"Estaba convencido de que hoy podí­a tener una buena oportunidad", comentó el ganador. "Todo salió bien".

Nico Sijmens de Cofidis llegó a 1:07 del puntero y Martin Velits, de HTC-Columbia, quedó tercero a 1:43.

La llegada en Picos de Europa en Asturias está calificada de especial por su escarpado ascenso de casi mil metros (3.280 pies) en los últimos doce kilómetros.

Greg van Avermaet, de Pharma-Lotto, fue cuarto a 2:06 delante de Pierre Cazaux a 2:10.

En las posiciones generales Nibali, que corre para Liquigas-Doimo, mantuvo una ventaja de cuatro segundos sobre su rival español Joaquí­n Rodrí­guez, de Team Katusha.

El español Ezequiel Mosquera ganó 11 segundos para Xacobeo Galicia y ahora está tercero a 39 segundos del puntero. Cuarto quedó el eslovaco Peter Velits a 2:29.

El lunes los corredores enfrentan otra etapa exigente, la 16, con un recorrido de 181,4 kilómetros (112,7 millas) desde la ciudad asturiana de Gijón hasta Cotobello, con dos escaladas de categorí­a uno y una llegada de categorí­a especial.

FUENTE: Agencia AP