Bears contratan como asistente a ex entrenador de los Lions

LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP). Rod Marinelli se unió el sábado a los Bears de Chicago como coach de lí­nea defensiva, regresando a sus raí­ces luego de convertirse en el primer entrenador en jefe con marca de 0-16 en una temporada regular de la NFL.

Marinelli tuvo un registro de 10-38 en tres años con los Lions de Detroit y fue despedido luego de no lograr un solo triunfo esta temporada. Pero antes de eso, fue coach de lí­nea defensiva de Tampa Bay durante una década. La lí­nea defensiva de los Buccaneers tuvo 328,5 capturas de mariscal de campo bajo Marinelli, la mayor cifra de la liga en ese perí­odo.

Marinelli también será asistente del entrenador en jefe con los Bears, cargo que tuvo en sus últimas cuatro temporadas con Tampa.

La contratación de Marinelli por parte de Chicago no fue una sorpresa: él y el entrenador en jefe de los Bears, Lovie Smith, son amigos y trabajaron juntos con los Bucs.

Chicago trató de contratarlo como coordinador defensivo en el 2004, pero Tampa Bay lo impidió a los Bears. El gerente general de Chicago Jerry Angelo habí­a dicho que le gustarí­a contratar a Marinelli, luego que éste fue despedido en Detroit.