Botero espera ganar medalla al pie de la Gran Muralla

BEIJING (AP). La Gran Muralla podrí­a ser testigo de una medalla olí­mpica de Santiago Botero, o al menos esa es la esperanza del laureado ciclista colombiano.

Botero indicó el miércoles que el circuito de la prueba de ciclismo de ruta en Beijing, que bordea la icónica muralla, favorece a los escaladores como él.

"Es una ruta increí­ble, es muy bonita con la Gran Muralla", expresó el colombiano después de un entrenamiento. "La ruta es muy dura con el cuerpo, pero eso es bueno para mí­. Es ideal para los escaladores, y estoy seguro que al final quedarán pocos competidores".

El colombiano apuntó al italiano Paolo Bettini y el español Alejandro Valverde como los principales candidatos al podio.

"Pero siempre hay una sorpresa, uno nunca sabe", apuntó.

Indicó que sus posibilidades de medalla son menores en la prueba individual contrarreloj, en la que fue campeón mundial en 2002.

"No sé si puedo competir con los mejores ciclistas. He estado compitiendo en Estados Unidos y hace dos años que no compito contra los principales rivales, como (el suizo) Fabian Cancellara", afirmó Botero. "Estoy en buenas condiciones, pero no conozco a la nueva generación".