Brasileña Dos Santos satisfecha con su puesto 51

BEIJING (AP). La brasileña Marily Dos Santos dijo estar satisfecha con el puesto 51 que consiguió el domingo en la maratón de los Juegos Olí­mpicos.

Dos Santos concluyó con un cronómetro de 2:38:10 y se ubicó como la cuarta mejor latinoamericana del evento detrás de la mexicana Madai Pérez (19), la peruana Marí­a Portilla (39) y la ecuatoriana Sandra Ruales (43).

"Fue una muy buena carrera, me sentí­ muy bien gracias a Dios", dijo Dos Santos al finalizar la prueba. "Pude haber hecho una mejor carrera, pero aún así­ con este resultado me sentí­ muy bien".

La corredora de 30 años de edad tuvo un buen inicio de prueba colocándose en el puesto 17 tras los primeros cinco kilómetros y ascendiendo al undécimo en los 10, pero luego cayó al puesto 44 y nunca más pudo volver al grupo lí­der.

"El nivel es difí­cil, además hacia mucho frí­o y yo esperaba más calor, que es donde me siento más cómoda y pudiera correr mejor, pero no fue así­ y estoy contenta", agregó la brasileña.

La prueba fue ganada por la rumana Constantina Tomescu-Dita, quien con un tiempo de 2:26.44 se colgó el oro con relativa facilidad. El segundo lugar fue para la campeona mundial keniana Catherine Ndereba con 2:27:06, y la china Zhou Chunxiu tomó el bronce con 2:27:07.