Deportes

Brasileña gana el bronce en cinco kilómetros de natación

ROMA (AP). La nadadora Poliana Okimoto ganó el martes la primera medalla para Brasil en el mundial de natación: una presea de bronce en la prueba de cinco kilómetros.

Se trata de la segunda medalla que obtiene una latinoamericana en esta competencia, tras la de oro que logró el sábado pasado la mexicana Paola Espinosa en los clavados desde la plataforma de 10 metros.

Okimoto se mantuvo durante toda la prueba en el pelotón de avanzada, casi siempre en el cuarto lugar.

"Sólo en los últimos 200 metros me di cuenta que podí­a llegar entre las primeras. Puse el máximo de mi fuerza porque querí­a mucho obtener una medalla", expresó Okimoto a The Associated Press.

Okimoto terminó tercera a poco más de tres segundos de distancia de la ganadora de la prueba, la australiana Melissa Gorman, quien se alzó con el oro, con 56 minutos y 55 segundos.

La australiana, que estuvo siempre a la cabeza de la prueba, estuvo a punto de ser superada en el final por la rusa Larisa Ilchenko, quien quedó segunda. El veredicto se hizo en base al análisis de la foto de la llegada.

Las medallas, agregó Poliana Okimoto, "ayudan mucho al desarrollo de la natación en mi paí­s, además que Brasil no obtení­a medalla en un mundial de natación desde hací­a 15 años", afirmó.

"Fue una prueba dura, muy fuerte, pero por suerte el mar estaba muy calmo y no estaba frí­o", dijo.

La prueba de los cinco kilómetros se efectuó en el balneario de Ostia, en el mar Tirreno, a unos 30 kilómetros de Roma, que debí­a haberse efectuado el domingo pasado, pero se postergó por marejadas fuertes.

FUENTE: Agencia AP