Brasileño Camilo se mete a cuartos de final

BEIJING (AP). El judoca brasileño Tiago Camilo, campeón del mundo en 2007, avanzó el martes a los cuartos de final del judo de los Juegos Olí­mpicos en la división de los 81 kilogramos con triunfos en sus primeros dos combates.

Camilo, quien se coronó monarca del orbe en el torneo celebrado en Rí­o de Janeiro con una victoria sobre el francés Anthony Rodriguez, venció al japonés Takashi Ono en su primer combate y luego dio cuenta del iraní­ Malek Mohammadi para meterse a la ronda de los ocho mejores.

El rival del brasileño de 26 años de edad será el alemán Ole Bischof, quien derrotó por chui al estadounidense Travis Stevens.

Ante Ono, Camilo dio muestras de su calidad y se impuso con suma facilidad. En el arranque lo puso de espaldas y se fue arriba por 100-0 y luego agregó castigos a los 2:40 y a los 2:17 para tomar una ventaja que ya no perdió.

Ante el iraní­, Camilo no bajó el paso. Después de un par de minutos para estudiarse, atacó fuerte y consiguió sus primeros 10 puntos cuando restaban 2:51 en el combate. Catorce segundos después, logró poner de espaldas contra la lona a Mohammadi para llevarse el triunfo.