Deportes

Cae cámara aérea durante el Insight Bowl, pero no hay heridos

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). Las videocámaras aéreas proporcionan imágenes únicas de varias competencias deportivas _fútbol americano profesional o colegial y golf, por ejemplo_ y son tan habituales desde hace más de 10 años que los aficionados rara vez advierten los movimientos veloces de las mismas.

En cambio, durante el Insight Bowl del viernes por la noche, todos vieron la cámara aérea: estrellándose en el campo y casi golpeando a uno de los jugadores cerca del final del último cuarto.

La cámara de la cadena ESPN estuvo a punto de caerle al receptor de Iowa, Martin McNutt hijo, quien resultó ileso aun cuando quedó atrapado entre los cables guí­as del aparato.

"Primero alcé la mirada: ¿Qué cosa cayó del cielo?", dijo McNutt al término del partido en el que Iowa perdió 31-14 ante Oklahoma número 19. "La cámara me rasguñó un poco".

La ESPN ha utilizado de manera constante las cámaras aéreas de control remoto en los partidos de fútbol americano y son un distintivo de sus transmisiones de "Monday Night Football".

Estos aparatos también se han utilizado ocasionalmente en partidos de la NBA, la NHL, carreras NASCAR; encuentros de basquetbol colegial, béisbol y en la isleta verde del 17mo. hoyo durante el Campeonato de Los Jugadores en el campo de golf TPC Sawgrass.

A pesar de que se desplazan por el aire sobre el terreno de juego, las cámaras jamás han interferido en alguna acción.

En 2007, una cámara doble fue obligada a hacer un descenso controlado durante un partido de la NFL entre los Saints de Nueva Orleáns y los Seahawks de Seattle debido _se dijo_ a un error humano.

Durante el tazón de las Vegas de 2009, entre los equipos de BYU y Oregon State, la cámara aérea fue retirada debido a ventarrones de 65 kph (40 mph).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: