Deportes

Calderón pide a atletas mexicanos buscar victoria en Beijing

MEXICO (AP). El presidente Felipe Calderón abanderó el miércoles a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, y pidió a los atletas ignorar cualquier crí­tica para concentrarse en ganar.

"Busquen la victoria, porque el triunfo sólo lo merece quien lo busca", dijo el mandatario a los deportistas mexicanos.

La abanderada de la delegación mexicana será la clavadista Paola Espinosa, una de las esperanzas de medalla del contingente integrado hasta el momento por 83 deportistas, de los cuales 43 son hombres y 40 mujeres.

"Sé muy bien que no se han esforzado sólo para competir en los Juegos Olí­mpicos, sé que se han preparado fí­sica y mentalmente para ganar, para ver a su bandera ondear orgullosa y para que se escuche en aquellas tierras lejanas y en todo el mundo nuestro Himno Nacional", dijo Calderón en un acto realizado en el centro de alto rendimiento en el oriente de la capital.

Les advirtió que en la justa que inicia el 8 de agosto enfrentarán no sólo la presión de los mejores atletas del mundo, sino del público, los comentaristas deportivos, la prensa, e incluso de sus vecinos y familiares.

"De todos ellos nada más concéntrense en los primeros, en los demás atletas; ignoren las crí­ticas, olví­dense del qué dirán", les pidió.

Además de la clavadista Espinosa, otras esperanzas de medalla son el remero Everardo Cristóbal Quirino y Marí­a Espinoza en taekwondo.

Calderón refirió que para apoyar a la delegación mexicana las autoridades han destinado más de 130 millones de pesos (unos 12,6 millones de dólares), además de que se aumentó en un 80% las becas deportivas.

FUENTE: Agencia AP