Deportes

Campeón colombiano de parapente sufre accidente mortal

BOGOTA (AP). Un campeón colombiano de parapente e instructor del mismo deporte extremo murió el jueves durante un entrenamiento en una zona rural del departamento de Santander, informó a la AP un amigo del deportista.

Humberto Alvarez Suárez, de 28 años, era instructor profesional y falleció al caer de una altura aproximada de 600 metros, dijo a la AP en dialogo telefónico Ricardo Mantilla, también parapentista y desde cuya propiedad, Alvarez inició su último vuelo.

"El estaba volando un parapente especial para acrobacias y estaba haciendo unas maniobras delicadas. Una parte del parapente se enredo con las pitas... y cuando accionó el paracaí­das de reserva se enredó con el parapente y perdió sustentación", precisó Mantilla quien afirmó que su amigo entrenaba para participar en un campeonato internacional en Ecuador en noviembre.

El comandante de la policí­a Santander, general Yesid Vásquez, dijo que a Alvarez lo envió contra el piso un viento fuerte en la zona conocida como Mesa de los Santos, a unos 250 kilómetros al noreste de Bogotá, donde llegan parapentistas de diferentes partes del mundo.

Vásquez señaló que el accidente ocurrió a las 09.00 horas (1400 GMT).

A Colombia llegan extranjeros que viajan a diferentes partes del paí­s en busca de escenarios especiales para la practica de deportes extremos.

FUENTE: Agencia AP