Cancellara se alza con el triunfo en el Tour de Flandes

BRUSELAS (AP). El suizo Fabian Cancellara dio una exhibición de fuerza en el ascenso más difí­cil para adjudicarse el domingo la victoria en el Tour de Flandes, una de las tradicionales clásicas de un dí­a.

Cancellara se fugó en el Muro de Geraardsbergen, a 17 kilómetros de la meta, para sacarse de encima al belga Tom Boonen, el vigente campeón olí­mpico y mundial de contrarreloj.

El suizo no le dio más opciones a Boonen y llegó en solitario a la meta con un amplio margen de 1.15 minutos. El belga Philippe Gilbert entró tercero, a 2.11 minutos.

"El Muro es legendario. Ahí­ lo dejé todo", dijo Cancellara, quien empleó un tiempo de 6 horas, 25 minutos y 56 para la distancia de 262 kilómetros.

Lance Armstrong se mantuvo próximo al pelotón principal hasta los últimos 30 kilómetros y quedó 27mo como el mejor del equipo Radioshack.

Para Cancellara fue su mayor victoria en las clásicas de un dí­a desde que hace dos años se alzó con la Milán-San Remo. También ganó las Parí­s-Roubaix en 2006 y, con 29 años, ya cuenta en sus vitrinas con los trofeos de tres de las cinco clásicas principales.