Deportes

Carl Lewis regresa a boleta electoral para Senado de Nueva Jersey

FILADELFIA (AP). Una corte federal de apelaciones determinó el martes que Carl Lewis, ganador de nueve medallas olí­mpicas de oro en atletismo, sea reintegrado a la boleta electoral para las elecciones al Senado de Nueva Jersey.

El fallo posiblemente será la última palabra en un drama judicial sobre si el atleta convertido en polí­tico cumple con el requisito estatal de cuatro años de residencia para los candidatos a senadores.

El panel de la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito colocó de nuevo en la contienda a Lewis, un demócrata, con votación de 2-1, en un fallo emitido menos de cinco horas después de escuchar los argumentos en una audiencia. La corte señaló que posteriormente presentarí­a una opinión completa.

Pero después de meses de discusión sobre nimiedades legales sobre cuándo exactamente se convirtió Lewis en residente de Nueva Jersey, la corte pareció indicar que ese asunto no era el núcleo del caso. En lugar de ello, la corte indicó que "el estado ha fracasado en demostrar un beneficio convincente para el estado" por dejar a Lewis fuera de la boleta electoral.

Los jueces Thomas Vanaskie y Thomas Ambro, quienes votaron a favor de colocar nuevamente a Lewis en la boleta, fueron designados por los demócratas. El juez Anthony Scirica, quien se manifestó en contra, es un nominado de republicanos.

Mark Sheridan, un abogado que representa a los Republicanos del Condado de Burlington que buscaron dejar a Lewis fuera de la contienda, dijo el martes que sus clientes apelarí­an contra la reciente determinación.

Lewis está compitiendo como demócrata en el 8vo distrito legislativo, tradicionalmente dominado por republicanos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: