Deportes

China vence Cuba y gana el bronce en vóley femenino

BEIJING (AP). China empleó su mejor juego y derrotó el sábado 3-1 a Cuba en la lucha por la medalla de bronce en el vóleibol femenino.

Las locales tuvieron pocos problemas para superar a un equipo cubano que lució perdido en gran parte del partido.

China ganó los parciales 25-16, 21-25, 25-13 y 25-20.

Cuba ganó el oro olí­mpico en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000, además de bronce en Atenas 2004.

Cuba llegó invicta a las semifinales pero se desplomó en sus dos últimos juegos contra Estados Unidos y China.

Las cubanas lucieron muy desconcentradas nuevamente en el primer set, lo mismo que sucedió en el partido previo contra Estados Unidos.

A pesar de haber salido delante 5-2, el intercambio con las chinas se mantuvo bastante reñido y los recibimientos de Cuba brillaron por su ausencia. De esa manera, China logró tomar una ventaja 17-13.

Luego de varios remates explosivos de Wang Yimei y de un par de bloqueos certeros de Liu Yanan, China ganó el primer set 25-16.

Las cubanas arrancaron agresivas en el segundo set, con buenos servicios de Yanelis Santos y Rosir Calderón que no fueron respondidos por la defensa china. Yumilka Ruiz y Nancy Carrillo también se dejaron sentir con remates no respondidos y Cuba tomó ventaja 8-3.

Pero los errores volvieron a afectar a las isleñas, lo que fue aprovechado con servicios de Ma Yunwen y de Feng Kun, logrando empatar el partido 11-11. El intercambio de liderazgos se mantuvo entre los dos conjuntos, pero Carrillo y Calderón dieron la cara y remates consecutivos de Ruiz le dio el set a Cuba 25-21.

En el tercer set las cubanas se desplomaron nuevamente, viéndose incapaces de recibir los servicios de Zhou Suyong, quien marcó cinco aces y China tomó un control 18-10 del parcial. Wang Yimei y Zhao Ruirui aportaron con potentes remates y el set terminó a favor de China 25-13 cuando Zoila Barrios dejó un servicio en la malla.

El cuarto set fue más de lo mismo. Un remate de Li Juan puso el juego 14-8 a favor de China, pero las cubanas pelearon al verse al borde de la eliminación, acercando el juego 21-20 luego de un remate de Calderón. Sin embargo, Zhao Ruirui hizo de las suyas con dos remates seguidos para darle la victoria a China.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: