Deportes

Colombiano Casas lidera Vuelta de Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El colombiano Iván Mauricio Casas pasó a comandar la clasificación general de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras imponerse el jueves en la contrarreloj por la séptima etapa de la competencia.

Casas completó el circuito de 62 kilómetros en la ciudad de Paysandú con un tiempo de 39 minutos y 34 segundos, marcando un promedio de velocidad de 48,5 kilómetros por hora.

El segundo mejor tiempo fue para el uruguayo Jorge Soto, con 15 segundos más que Casas, y completó el podio el argentino Darí­o Dí­az, que habí­a sido el ganador de las primeras dos etapas, a 1 minuto y 36 segundos.

Más tarde se corrió un tramo carretero de 110 kilómetros entre las ciudades de Young y Trinidad que fue ganado por el argentino Dí­az, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 59 segundos. El segundo lugar del tramo le correspondió a su compatriota Mauro Richeze y tercero fue Soto, ambos con el mismo registro que Dí­az.

Con estos resultados y las correspondientes bonificaciones, Casas es el puntero de la clasificación general de la carrera con un acumulado de 23 horas, 57 minutos y 52 segundos. Le siguen Soto a 22 segundos y Dí­az a 56.

La prueba arrancó el pasado viernes en Montevideo con casi 150 pedalistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Cuba, Perú y Uruguay, pero se vio afectada el miércoles por el abandono de la mayor parte de los competidores. La sexta etapa debió largarse bajo lluvia y tormenta eléctrica, pero cerca de 70 corredores se opusieron a correr aduciendo razones de seguridad, y solamente una treintena completaron ese tramo.

Pocas horas antes, y también a raí­z de la lluvia y la tormenta, los comisarios habí­an decidido aplazar por un dí­a la contrarreloj que estaba prevista para la mañana del miércoles.

El viernes se diputará el séptimo tramo en ruta, de 165,1 kilómetros entre Trinidad y Mercedes.

La Vuelta finalizará el domingo con el arribo a Montevideo luego de recorrer casi 1.400 kilómetros a los largo de diez jornadas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: