Colombiano Quintana gana Vuelta a Burgos

MADRID (AP). El colombiano Nairo Quintana, la revelación del pasado Tour de Francia, se proclamó el domingo campeón de la Vuelta a Burgos, en la que conquistó además la última etapa.

Quintana se llevó la quinta y última etapa, de 170 kilómetros entre Revenga y Lagunas de Neila, con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 57 segundos. Tuvo 23 segundos de ventaja sobre el pedalista local David Arroyo. El tiempo total de Quintana en la vuelta fue de 19:29:22, también a 23 segundos de Arroyo.

El ciclista del equipo Movistar, segundo en el Tour disputado hace tres semanas, dijo que salió a ganar en la etapa del domingo.

"Ha salido todo fenomenal, como lo habíamos planteado desde el comienzo de la Vuelta", dijo el pedalista, citado por la agencia Europa Press. "Buscábamos perder el menor tiempo posible en los días anteriores para salir a ganar hoy, en una subida que nos gusta y nos va bien a los escaladores, y el equipo ha trabajado perfecto para conseguir que saliese todo bien".

El triunfo puso fin a la temporada europea de Quintana, quien dijo que ahora volverá a su país para tomar vacaciones luego de un año de ensueño.

"Ahora toca viajar a Colombia, descansar durante unos días y comenzar a preparar el próximo Mundial", señaló.