Deportes

Costa Rica: fallece motociclista acróbata de EEUU

SAN JOSE (AP). El motociclista estadounidense especialista en acrobacias conocidas como "freestyle" Jeremy Lusk, falleció el martes tras un aparatoso accidente que sufrió el sábado en el espectáculo X-Knights al que asistieron unas 23.000 personas, confirmaron fuentes médicas. Tení­a 24 años.

Lusk, residente de Temecula, California y miembro del equipo Metal Mulisha, realizaba su tercera acrobacia cuando al ir bajando tras el salto perdió el control de su motocicleta y golpeó casi de cabeza contra la pista, instalada en el estadio Saprissa.

Fue trasladado al hospital Calderón Guardia, en el centro de San José, donde los médicos le realizaron una intervención urgente para disminuir una inflamación que se presentaba en su cerebro.

"Lamentablemente él falleció esta madrugada. Observando el video de su accidente, por el mecanismo de trauma, el impacto era para que él hubiera fallecido en ese mismo lugar", manifestó el martes a la AP el médico Jorge Ramí­rez, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital y quien atendió a Lusk desde su ingreso.

Indicó que al momento de morir, con Lusk estaban sus padres (Chuck y Gina) así­ como su esposa Lauren y otros allegados.

"El estaba en un coma inducido por medicamentos como medida de protección y se iban a disminuir para ver cómo respondí­a su organismo. Eso no significaba que él iba a despertar. Habí­a entrado en shock y anoche lo profundizó, hasta que dejó de responder y entró en paro cardiorespiratorio", explicó el doctor Ramí­rez.

Reconoció que el cerebro de Lusk estaba muy dañado y que incluso no descartaban una lesión medular.

Aunque los familiares de Lusk tení­an listo un avión ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos, el centro médico no lo habí­a autorizado por la delicada condición del piloto.

En la morgue judicial confirmaron que el cuerpo de Lusk se encontraba allí­ para los trámites de su salida del paí­s. La página oficial del equipo también confirmó su fallecimiento.

El piloto tení­a seis años de practicar "freestyle" (estilo libre).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: