Deportes

Cuba vence Polonia en vóley femenino

BEIJING (AP). Cuba debió venir de atrás para doblegar el sábado 3-1 (21-25, 25-17, 25-20, 25-17) a Polonia en su debut en el voleibol femenino olí­mpico.

Nancy Carrillo lideró la ofensiva cubana con 18 puntos, mientras que Yanelis Santos aportó 17 en el triunfo del sexteto cubano.

Pero no todo fue fácil para las caribeñas al comienzo del encuentro, ya que Polonia se aprovechó de errores mentales de las cubanas en el primer set y además aplicaron una buena defensa en la red.

Tampoco faltaron los remates precisos de la polaca Anna Podolec, quien lució impresionante en el plano ofensivo en ese primer set. Podolec, en sentido general, lideró a las polacas con 11 puntos.

Pero las cubanas despertaron en el segundo set, en el que corrigieron sus fallos y pusieron la casa en orden, lideradas por su capitana Yumilka Ruiz.

"Estábamos un poco tensas al principio del partido, pero después poco a poco nos fuimos soltando", dijo Ruiz a la AP.

Terceras del ranking mundial, las cubanas maniataron la ofensiva de las polacas gracias a una destacada labor defensiva de Nancy Carrillo y Rosir Calderón.

El tercer set fue de trámite parejo, en el que cubanas y polacas se mantuvieron intercambiando lideratos y motivaron los aplausos del público.

Sin embargo, los contraataques de Ruiz y Calderón resultaron ser demasiado para que las tricampeonas olí­mpicas se llevasen el set.

Ya para el cuarto set las cubanas habí­an encontrado totalmente su ritmo y luego de tomar una temprana ventaja 10-5 nunca miraron atrás para obtener la victoria.

Cuba jugará su segundo partido el lunes contra Estados Unidos.

"Nuestra defensa fue clave para ganar y espero que sigamos haciendo ese mismo trabajo en los demás partidos", dijo Calderón. "Estados Unidos es un equipo difí­cil, pero esperamos jugar mejor de lo que hicimos hoy para seguir ganando".

FUENTE: Agencia AP