Deportes

Cubana Barrios gana plata en lanzamiento de disco

BERLIN (AP). La cubana Yarelis Barrios ganó el viernes la medalla de plata en el lanzamiento del disco en el mundial de atletismo y dio a Cuba su quinto metal en estos campeonatos.

Barrios consiguió el segundo puesto en su último intento con un lanzamiento de 65,31 metros, su mejor marca de la temporada.

"La competencia fue muy buena, aunque pensé que podrí­a ser un poco mejor", dijo una feliz Barrios. "Estoy muy contenta porque hice algo que nunca habí­a hecho, que es lograr mi mejor marca en el último lanzamiento".

La cubana ganó la plata el año pasado en los Juegos Olí­mpicos de Beijing y el bronce en el mundial de hace dos años en Osaka.

"Siempre a mí­ me queda esa espinita de que no pude coger el oro. Me quedó (la espinita) en Beijing y ahora me quedó de nuevo", explicó. "Pero bueno, yo espero que antes de que Yarelis se retire tenga el oro".

La australiana Dani Samuels fue la sorprendente ganadora del tí­tulo mundial con un lanzamiento de 65,44 metros, y la rumana Nicoleta Grasu se hizo del bronce con 65,20.

La plata de Barrios es la tercera de Cuba en este mundial, en el que además ha ganado un oro y un bronce.

FUENTE: Agencia AP