Deportes

Cubano Martí­nez gana plata en jabalina

BERLIN (AP). El campeón olí­mpico noruego Andreas Thorkildsen se adjudicó el domingo su primer tí­tulo mundial en el lanzamiento de la jabalina tras superar en la final al cubano Guillermo Martí­nez.

Thorkildsen, segundo en las dos ediciones anteriores del mundial, se colgó la medalla de oro con su lanzamiento de 89,95 metros en su segundo intento.

Martí­nez atrapó la presea de plata con un lanzamiento de 86,41 en el último intento. El bronce fue para el japonés Yukifumi Murakami con 82,97.

"La competencia fue maravillosa. El motor impulsor de este resultado fue mi hija, que hoy cumple 13 dí­as nacida", dijo el cubano.

El finlandés y campeón vigente Tero Pitkamaki quedó quinto.

Martí­nez, quien estuvo apartado un año de las competencias, regresó con un brillante segundo puesto, conseguido en el último suspiro.

"El primer lanzamiento salí­ a asegurar", explicó. "Luego, no estaba tan confiado y tan seguro. El hecho de haberme pasado un año fuera no me daba la posibilidad de tener tanta seguridad".

Martí­nez participó en otras dos finales mundialistas y ya habí­a lanzado la jabalina más allá de lo 86 metros, aunque nunca habí­a conseguido subirse al podio.

Cuba cierra con esta plata una brillante participación en el mundial de Berlí­n, donde ha sumado seis medallas: una de oro, cuatro de plata y un bronce.

FUENTE: Agencia AP