Deportes

Cuevas, Dabul y Moyá avanzan en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP). El uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Brian Dabul y dos españoles, entre ellos Carlos Moyá, avanzaron el jueves a la segunda ronda del Abierto de Indian Wells.

El paraguayo Ramón Delgado y el brasileño Thiago Alves también llegaron a la ronda siguiente, mientras el colombiano Alejandro Falla y el argentino Leonardo Mayer se quedaron en el camino al caer en sus respectivos encuentros.

Cuevas derrotó 6-4, 7-5 al portugués Frederico Gil, mientras que Dabul venció 7-6 (4), 6-2 a su compatriota Mayer.

Delgado debió superar algunos contratiempos para vencer por 6-7 (2), 6-2, 6-4 al alemán Andreas Beck, mientras Alves cerró en forma contundente para superar al también alemán Rainer Schuettler por 7-5, 6-0. En cambio, Falla sucumbió 6-1, 6-2 ante el francés Florent Serra.

Moyá, ex número uno del escalafón mundial, cometió más de 50 errores no forzados antes de sobreponerse al estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (7), 7-6 (5).

El español de 33 años tuvo que salvar dos set points en el primer desempate y luego salvó otros dos puntos para set cuando iba perdiendo 5-3 en la segunda manga, antes de ganar finalmente tras dos horas y 20 minutos.

Smyczek, clasificado 295 en el ranking, nunca habí­a ganado un set en sus dos previos encuentros del Tour de la ATP, pero presionó a Moyá todo el tiempo.

El español, quien alcanzó el primer sitio del tenis mundial al coronarse en Indian Wells en 1999, perdió todos excepto cuatro torneos en la temporada anterior debido a lesiones en el tendón de la corva y un dedo del pie. Este año sólo habí­a ganado un partido antes de llegar a Indian Wells.

Por otro lado, el español Guillermo Garcí­a López venció 4-6, 6-4, 7-5 al eslovaco Lukas Lacko.

El estadounidense Mardy Fish se vio en la necesidad de remontar un primer parcial adverso para alcanzar la segunda ronda con un triunfo de 1-6, 6-1, 6-3 sobre el alemán Michael Berrer.

En otros encuentros, el francés Jeremy Chardy eliminó 6-1, 4-1 al italiano Potito Starace, el cual se retiró; el croata Mario Ancic derrotó 4-6, 6-3, 6-4 al estadounidense Bobby Reynolds; el italiano Fabio Fognini venció 6-4, 1-6, 7-5 al belga Olivier Rochus y el alemán Philipp Petzschner envió a su casa al belga Christophe Rochus con parciales de 6-2, 7-5.

En sencillos de la rama femenina, la letona Anastastija Sevastova derrotó 6-2, 3-6, 6-1 a la española Nuria Llagostera Vives y la estadounidense Sloane Stephens ganó por 7-6 (5), 7-6 (7) a la checa Lucie Hradecka; mientras que en los dobles, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta batallaron tres sets pero finalmente eliminaron 1-6, 6-4, 10-5 a las checas Vladimira Uhlirova y Renata Voracova.

FUENTE: Agencia AP