Deportes

Davis: Asume Vázquez como capitán de Argentina

BUENOS AIRES (AP). Modesto Vázquez asumió el lunes como capitán del equipo argentino de Copa Davis con la promesa de dar continuidad a los tenistas que estuvieron en el anterior ciclo de Alberto Mancini y que disputaron dos finales en seis años.

"Esto va a ser una continuidad del proceso anterior...van a seguir los mismos jugadores y se les agregará algún joven más", dijo Vázquez durante una rueda de prensa convocada para su presentación.

Vázquez, de 59 años, ya ocupó el cargo entre 1986 y 1988. Como subcapitán, fue designado Ricardo Rivera, actualmente al frente del equipo argentino de la Copa Federación.

El nuevo capitán debutará el 6 de marzo en la serie ante Holanda en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis 2009.

La designación de Vázquez en reemplazo de Mancini, quien se alejó tras la derrota ante España en la final de la Davis en noviembre, trajo aparejada una fuerte polémica puesto que varios referentes del tenis argentino pretendí­an ocupar el cargo como Guillermo Vilas y Martí­n Jaite, que contaba con el apoyo de la mayorí­a de los tenistas.

Uno de los más crí­ticos con la elección de Vázquez fue el ex tenista José Luis Clerc: "Me parece deplorable el capitán de hoy en dí­a. Vázquez no está actualizado, deja mucho que desear. Hay miles antes que este tipo. Es una falta de respeto para Guillermo (Vilas)".

Consultado sobre las declaraciones del ex número cuatro del mundo, Vázquez dijo que "respeto las opiniones de todos los demás. Me parece irrespetuoso las maneras de decir, pero no le doy importancia a las declaraciones sobre mi persona".

El capitán también se refirió a las disputas internas en el equipo argentino, puntualmente entre David Nalbandian y Juan Martí­n del Potro, los dos mejores jugadores argentinos del momento, y que salieron a la luz durante la final ante España.

"Los jugadores deben madurar un poco y aprender de las experiencias pasadas y de ahora tirar todos para adelante", advirtió Vázquez.

Argentina nunca ganó la Davis, pese a que jugó tres finales: 1981, 2006 y 2008, estas dos últimas bajo la capitaní­a de Mancini.

FUENTE: Agencia AP