Davis: Massú abre por Chile contra Roddick

SANTIAGO DE CHILE (AP). Nicolás Massú, un doble medallista olí­mpico en 2004 pero ahora en decadencia, enfrentará al octavo del mundo Andy Roddick para poner en marcha el viernes la serie entre Chile y Estados Unidos por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sin su principal figura Fernando González, en recuperación de una operación a mediados de 2010, el equipo chileno espera dar una sorpresa, según admitió el capitán Hans Gildemeister.

Massú, 241 en el ranking de la ATP, tendrá la responsabilidad de encaminar a Chile frente a Roddick, la primera raqueta estadounidense. El campeón olí­mpico en Atenas fue elegido como segundo singlista pese a que es superado en el ranking por Jorge Aguilar (224).

"Sabemos que no va a ser fácil. Su nivel de tenis es muy parejo, pero ya le he ganado y aquí­ estamos para luchar", Massú el jueves después del sorteo.

En el segundo juego de individuales, el actual número de Chile, Paul Capdeville (165), enfrentará al estadounidense John Isner (32).

En el partido de dobles del sábado fueron inscritos los chilenos Massú y Aguilar para enfrentar a la pareja estadounidense de los hermanos Bob y Mike Bryan, número uno del mundo en dobles.

El domingo se disputarán los singles invertidos.