Deportes

Davis: Venezuela toma ventaja de 2-1 sobre Haití­

CARACAS (AP). Venezuela venció el sábado en dobles a Haití­ y tomó ventaja de 2-1 en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Piero Luisi y Roberto Maytí­n, 725 y 1.285 en el escalafón mundial, respectivamente, doblegaron a los haitianos Oliver Sajous (513) y Joel Allen (sin clasificación) con parciales de 6-7 (3), 3-6, 7-6 (0), 6-2, 6-2.

"Fue un partido muy difí­cil, estamos muy felices por haber sacado el partido después de estar 2-0 abajo, eso es muy bueno, nos da confianza, nos fortalece y esperamos que no sea necesario ir a un quinto partido para asegurar la serie", dijo Luisi a la prensa.

El domingo, Luisi podrí­a asegurar el triunfo de Venezuela y su pase a la siguiente ronda si vence a Sajous. El local Luis David Martí­nez (829) enfrenta luego a Jean Marc Bazanne (sin clasificación).

El viernes, Luisi derrotó a Bazanne en sets consecutivos por 6-2, 6-2, 6-1, mientras que en el choque inicial, Sajous se impuso ante Martí­nez por 7-6 (2), 6-3, 3-6, 6-4.

Venezuela salió victoriosa en sus pasadas tres confrontaciones con Haití­.

Los encuentros se juegan en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, en el este de Caracas.

El vencedor de la serie enfrentará en la segunda ronda de julio al ganador de la llave entre Puerto Rico y Paraguay, en ruta al ascenso al Grupo I.

FUENTE: Agencia AP