Deportes

Detectan marihuana a Nick Dí­az en examen antidopaje

LAS VEGAS (AP). Nick Dí­az dio positivo por marihuana tras su reciente derrota ante Carlos Condit por el campeonato interino de peso welter de artes marciales mixtas del UFC, por lo que podrí­a ser sancionado.

La licencia de Dí­az ha sido suspendida temporalmente y dispondrá de 20 dí­as para responder a las acusaciones, dijo el jueves Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada. Estas no han sido demostradas, agregó, por lo que podrá defenderse si así­ lo desea.

Dí­az, de ascendencia mexicana, perdió en una de las dos peleas principales el sábado por la noche en la que, además del campeonato interino del Ultimate Fighting Championship, estaba en juego una oportunidad de enfrentar a Georges St-Pierre.

Se le vio visiblemente molesto por la derrota e insinuó que podrí­a retirarse. Si se confirma que violó las normas podrí­a ser suspendido y multado.

En 2007, Dí­az perdió su licencia durante seis meses y fue multado con 3.000 dólares después de dar positivo por consumo de marihuana, agregó Kizer.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: