Deportes

Director de "Slumdog Millionaire" dirigirá apertura de Olimpiadas

LONDRES (AP). Danny Boyle, ganador del Oscar como director de la pelí­cula "Slumdog Millionaire", supervisará la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas 2012 en Londres.

Boyle fue presentado el jueves como el director artí­stico de la ceremonia que se realizará el 27 de julio del 2012. El anuncio se realizó bajo la sombra del nuevo estadio Olí­mpico con capacidad para 80.000 personas en el este de Londres, en el que se celebrarán tanto la apertura como el cierre de los juegos.

Boyle recibió el Oscar como mejor director en el 2009 por su trabajo en "Slumdog Millionaire", pelí­cula que obtuvo ocho premios de la Academia en total. "Trainspotting", "28 Days Later" y "Sunshine", son algunas de sus otras pelí­culas.

"Es una oportunidad fantástica", dijo Boyle. "Cuando nos ofrecieron el trabajo, ellos dijeron, '¿Quieres pensarlo?' Yo les dije 'No, quiere hacerlo'".

Otro director de Hollywood, Stephen Daldry, será uno de los productores ejecutivos de las ceremonias. Daldry dirigió "Billy Elliott", "The Reader" y "The Hours".

Londres enfrenta un gran reto al tratar de superar la extravagante ceremonia de apertura de las Olimpiadas del 2008 en Beijing, que fueron diseñadas por el director de cine chino Zhang Yimou y captaron la atención de mil millones de espectadores.

"No será como Beijing en términos de una escala sobrecogedora", dijo Boyle.

El presidente del comité organizador, Sebastián Coe, dijo que la ceremonia se centrará en lo que "necesitamos en Londres, que son unos juegos de nuestro tiempo".

Coe dijo que no tienen planes de reducir el presupuesto de 40 millones de libras (60 millones de dólares) de la apertura y cierre de las Olimpiadas y Olimpiadas Especiales, a pesar de la difí­cil situación financiera de Gran Bretaña.

"No hemos reducido la dimensión de lo que estamos haciendo", dijo.

Además de un espectáculo artí­stico, en la ceremonia de apertura participará una caravana de 10.000 atletas de 205 naciones.

FUENTE: Agencia AP