Deportes

EEUU gana con partido sin hits; Venezuela pierde en sóftbol

BEIJING (AP). Cat Osterman lanzó un juego sin hits y Estados Unidos dio otra muestra de su dominio absoluto en el sóftbol al derrotar el miércoles por 3-0 a Australia en el torneo olí­mpico.

Venezuela, catalogado como candidato al podio antes del arranque de los juegos, perdió su segundo partido en fila al caer 7-1 ante China. La vinotinto fue aplastada 11-0 y no logró hits en su debut contra Estados Unidos.

Crystl Bustos conectó un jonrón de dos carreras en la victoria de Estados Unidos, que tiene una racha de 16 partidos invicto.

Osterman se enfrascó en un duelo de lanzadoras durante cuatro innings con Tanya Harding, quien le propinó a Estados Unidos dos de sus cuatro derrotas olí­mpicas desde 1996. Osterman ponchó a 13 y otorgó sólo dos boletos por las norteamericanas, que buscan su cuarta medalla de oro consecutiva en la última olimpiada del sóftbol.

"Fue bueno tener un partido así­", dijo Osterman. "Es bueno que te reten de vez en cuando. Demuestra que seguimos luchando".

China maniató a la ofensiva venezolana para poner su marca en 2-0 en el torneo.

Li Chunxia y Tan Ying impulsaron un par de carreras por las chinas, mientras que Yu Yanhong bateó un cuadrangular solitario en la sexta.

"Nunca pensamos que batearí­an un jonrón. Querí­amos que fuera un partido cerrado, y no como sucedió", comentó la jugadora venezolana Yuruby Alicart.

Mariangee Bogado cargó con el revés al permitir siete hits y cinco carreras en cuatro y un tercio de entrada.

La lanzadora al menos rescató algo positivo de la derrota: Venezuela anotó su primera carrera del torneo.

"Estábamos emocionadas (por la carrera). Personalmente no me sentí­ muy bien, pero vamos a seguir peleando", afirmó Bogado. "No fue nuestro mejor (partido), pero vamos a seguir mejorando con cada partido".

Más tarde, Japón enfrenta a Taiwán y Canadá a Holanda.

FUENTE: Agencia AP