Ecuador: Colombiano y ecuatoriana vencen en carrera de 15K

QUITO (AP). El colombiano Diego Coronado y la ecuatoriana Diana Landi ganaron el domingo la edición 50 de la carrera "Quito-íšltimas Noticias" de quince kilómetros.

Con un tiempo de 46 minutos y 32 segundos, Coronado se impuso entre los hombres en el recorrido de 15 kilómetros que atraviesa esta capital de sur a norte.

"Me siento feliz, es una carrera que querí­a ganar y para la que me preparé muy fuerte, porque sabí­a que iba a enfrentar a atletas muy buenos", dijo Coronado.

El colombiano no logró romper el récord marcado en el 2009 por el keniata Patrick Nthiwa, que ocupó el primer sitial con 44 minutos. Esta vez, Nthiwa llegó quinto.

El segundo lugar de la rama masculina fue para el ecuatoriano Byron Piedra, con 47 minutos y 2 segundos, seguido del keniata Isaack Kimayo con 47 minutos y 6 segundos.

En la categorí­a femenina, Landi se alzó con el triunfo con un tiempo de 52 minutos, en medio de un evidente desgaste que le provocó un desmayo luego de atravesar la meta.

Una diferencia de apenas seis segundos la separó de la keniata Ogla Kymayo, que terminó en 52 minutos y 6 segundos. La mexicana Karina Pérez llegó tercera en 53 minutos y 50 segundos.

La carrera Quito-íšltimas Noticias se disputa desde 1960 y en esta ocasión congregó a cerca de 15.000 atletas locales y extranjeros.