Deportes

Entrenador de Giants: Coughlin no ha pedido su transferencia

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El disgustado running back de los Giants, Brandon Jacobs, no ha pedido a su equipo que lo transfiera ni se ha acercado al entrenador Tom Coughlin para definir cuál es su misión en Nueva York.

Los rumores de que Jacobs pidió ser enviado a otro equipo comenzaron a circular el lunes, luego de la derrota sufrida por los Giants el domingo, por 38-14 ante los Colts de Indianápolis.

"No hablé con nadie hoy", dijo Jacobs el lunes por la tarde, luego de entrar a los vestuarios y de reunirse con DeMaurice Smith, director general del Sindicato de Jugadores de la NFL.

Jacobs se metió en problemas al comienzo del segundo cuarto del partido dominical, luego de que lanzó su casco al graderí­o, detrás de la banca de los Giants. Dijo que se trató de un accidente, y los agentes de seguridad del estadio tuvieron que recuperar el casco.

El corpulento corredor, quien ha perdido la titularidad ante Ahmad Bradshaw en esta temporada, se disgustó luego de ser frenado sin ganar yardas, en un acarreo en el que corrigió el rumbo después de que trató de colarse por un hueco en la lí­nea defensiva. No volvió a jugar en el encuentro y luego insultó a un reportero que le preguntó si se le habí­a enviado a la banca por fallar en esa jugada.

Jacobs se disculpó por el lanzamiento del casco y por insultar al periodista.

Coughlin no vio lo ocurrido con el casco. Sin embargo, relató que habló del hecho con Jacobs después del encuentro. Señaló que la NFL serí­a la encargada de tomar cualquier medida disciplinaria en relación con el incidente.

"Todo esto me preocupa", dijo Coughlin. "Yo no sabí­a lo ocurrido sino hasta después del partido. Pero, ¿por qué? Esto no tuvo sentido, fue un acto inexplicable. No sé qué va a lograr alguien con esto. Independientemente de si se trató de un accidente o de una muestra de frustración, uno debe aprender a lidiar con esto. Hay que tener paciencia y control".

Coughlin dijo que su mayor temor fue que alguien hubiera sufrido lesiones cuando el casco cayó entre las butacas.

"Brandon entiende las consecuencias que esto pudo haber tenido", añadió el entrenador.

Jacobs se ha mostrado descontento desde que Bradshaw, uno de sus mejores amigos, se convirtió en el corredor titular, a mediados de este año. Coughlin dijo que Bradshaw merecí­a la titularidad.

FUENTE: Agencia AP