Deportes

Fallece ex atleta olí­mpico Antonio Pettigrew

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). El ex atleta olí­mpico Antonio Pettigrew, un velocista despojado de su medalla de oro tras admitir que se dopó, fue hallado muerto el martes por la madrugada en el asiento posterior de su automóvil, cuyas puertas estaban cerradas con seguro.

Las autoridades informaron que desconocen si la muerte se derivó de un accidente o de un suicidio.

El alguacil del condado de Chatham, mayor Gary Blankenship, dijo que el vehí­culo de Pettigrew estaba aparcado en un costado de un puente. Blankenship añadió que habí­a evidencias de que Pettigrew, de 42 años, habí­a tomado sedantes, y no habí­a indicios de que la escena hubiera sido manipulada.

"Evidentemente desconocemos por el momento si fue algo intencional o accidental", dijo Blankenship sobre la causa de la muerte. "Quizás no lo sepamos nunca".

El deceso de Pettigrew fue confirmado por la Universidad de Carolina del Norte, donde el ex atleta era asistente del entrenador de atletismo. Su cadáver fue llevado a Chapel Hill para practicar la autopsia. Los resultados de las pruebas de toxicologí­a no estarán listos sino hasta en un mes, aproximadamente.

La esposa de Pettigrew reportó que habí­a desaparecido luego de salir de su casa en Apex, justo a las afueras de Raleigh, en el condado de Wake, en los primeros minutos del martes, de acuerdo con Phyllis Stephens, vocera del alguacil de esa demarcación.

Blankenship dijo que dos amigos descubrieron el auto de Pettigrew luego de seguir la ruta que solí­a tomar para ir de su casa al campus en Chapel Hill, donde habí­a trabajado durante cuatro temporadas.

"Parecí­a estar dormido, pero luego no respondió", señaló Blankenship.

Las autoridades acudieron e ingresaron al automóvil, donde se certificó el fallecimiento.

Pettigrew fue parte del equipo de relevos 4 x 400 de Estados Unidos que ganó el oro en los Juegos Olí­mpicos del 2000, en Sydney. Pero el Comité Olí­mpico Internacional despojó al equipo de las preseas hace dos años, luego que Pettigrew admitió que habí­a consumido sustancias para mejorar su desempeño, durante un juicio al ex entrenador Trevor Graham, hallado culpable de mentir a los investigadores federales sobre su relación con un traficante confeso de esteroides.

FUENTE: Agencia AP