Deportes

Fianza de 500.000 para socio de Hernández

ATTLEBORO, Massachusetts, EE.UU. (AP). Un juez fijó una fianza de 500.000 dólares a un hombre que según la fiscalía estuvo con Aaron Hernández la noche que un amigo del ex tight end de los Patriots fue matado a tiros.

Ernest Wallace compareció el viernes al tribunal del distrito de Attleboro, donde encara una acusación como cómplice por la muerte de Odin Lloyd. El abogado defensor David Meier había pedido una fianza de 10.000 dólares, alegando que Wallace no representaba una amenaza de fuga y quería regresar con su familia a Florida.

La fiscalía solicitó una fianza de un millón, al señalar que sí había riesgo de que Wallace desapareciera y apuntando a su largo historial criminal, que incluye haber sido hallado culpable en casos de narcóticos.

Meier no comentó después de la audiencia.

Hernández se declaró inocente por el asesinato de Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de junio en una zona industrial cerca de la casa de Hernández. Ambos eran amigos, y Lloyd salía con la hermana de la novia de Hernández.

La audiencia del viernes se produjo un día después de la divulgación de documentos que incluyen fotos de Hernández en su casa, sosteniendo lo que las autoridades dicen que es una pistola_ antes y minutos después del homicidio de Lloyd.

Las fotos son de una grabación de video del sistema de seguridad de la casa de Hernández, que está entre la evidencia recopilada por las autoridades.

Las autoridades creen que Lloyd fue asesinado con una pistola Glock calibre .45, que dicen que no ha sido encontrada. La fiscalía dice que la pistola que Hernández parece tener en la foto luce como una Glock.

FUENTE: Agencia AP