Deportes

Fiesta Bowl: Boise State 17, Texas Christian 0

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP). Boise State (6) volvió a sacar trucos de la chistera y sorprendió a la Universidad Texas Christian (3), al imponerse el lunes por 17-10 en un Fiesta Bowl que confrontó a dos equipos de la serie de tazones colegiales de campeonato que marchaban invictos.

Luego que los Broncos fingieron un despeje en la yarda 33 de su campo, atacando en vez de ello, Doug Martin anotó el touchdown decisivo para dar a Boise State un triunfo inesperado sobre el tercer mejor equipo en el ranking de la serie.

Los equipos se enfrascaron en un empate a 10, pero el partido se decidió cuando el pateador de despeje de los Broncos, Kyle Brotzman, encontró desmarcado a Kyle Efau, conectando un enví­o de 30 yardas, con unos 9 minutos por jugarse.

Cuatro jugadas después, Martin saltó encima de un tackle, en un acarreo de dos yardas, para que Boise State (14-0) se impusiera a los Horned Frogs (12-1).

La jugada sorpresa evocó recuerdos del debut de Boise State en la serie de los tazones por el campeonato, hace tres años, cuando realizó varias acciones de fantasí­a para derrotar a Oklahoma en el mismo estadio.

FUENTE: Agencia AP