Finlandesa gana oro en fosa femenina

BEIJING (AP). La finlandesa Satu Makela-Nummela atinó 21 blancos para fijar un récord olí­mpico y llevarse la medalla de oro en la modalidad de fosa del tiro olí­mpico.

Makela-Nummela acertó los primeros 11 blancos antes de fallar dos consecutivos. Pero se repuso y sólo falló otro par en el resto de la competencia, redondeando una anotación final de 91.

"No puede creer que he ganado. Es algo alucinante", dijo la finlandesa.

La eslovaca Zuzana Stefecekova, quien estuvo empatada con Makela-Nummela al comenzar la ronda final, acumuló un 89 para llevarse la medalla de plata.

Cuatro tiradoras quedaron igualadas por el tercer lugar y tuvieron que irse a un desempate para definir la medalla de plata. La lituana Daina Gudzineviciute, la kazaja Elena Struchaeva y la japonesa Yukie Nakayama parpadearon primero antes que la estadounidense Corey Cogdell atinó en el blanco para obtener el tercer sitio.

Cogdell fue la más joven de las competidoras con sus 21 años. Llegó a estar a una unidad de la punta, pero declinó.

El triunfo de Makela-Nummela completó un excelente dí­a para Finlandia en el tiro, ya que su compañero de equipo Henri Hakkinen logró un bronce en carabina de aire de 10 metros.

La china Liu Yingzi era la favorita, pero ni siquiera pasó a la final tras acertar 63 blancos en la fase de clasificación.

Makela-Nummela opinó sobre el motivo del mal desempeño de Liu: "Supongo que la chica china no pudo con la presión de ser local".