Deportes

Francia: Falla sobrevive el bombardeo de ases de Karlovic

PARIS (AP). Alejandro Falla se sabe de memoria el libreto cuando se trata de tener enfrente a Ivo Karlovic y el mismo tiene una máxima: no se le puede obsequiar nada con el servicio.

El colombiano Falla perdió tres veces su saque, pero al final emergió el miércoles con una victoria 3-6, 7-6 (4), 7-6 (6), 5-7, 6-4 que lo instaló en la segunda ronda del Abierto de Francia.

No fue casualidad que las mangas que Falla cedió fueron precisamente en las que Karlovic logró sendos quiebres. El croata, que con 2,08 metros es el jugador más alto del circuito, también logró quebrarle el saque al inicio del definitivo quinto set, pero Falla tuvo la endereza para remontar.

"Salí­ a jugar con la mentalidad de que tení­a que mantener mi saque como fuese, hacerlo casi a la perfección", dijo Falla. "Es muy difí­cil enfrentarlo, es un jugador que depende de su saque. Cuando quiebra, tiene el partido en su bolsillo".

Karlovic ocupa los primeros puestos de la estadí­sticas de ases. En las casi dos horas y media que duró el partido ante Falla, el gigante acumuló la friolera de 39 saques directos.

Falla parecí­a listo para la foto cuando Karlovic logró un quiebre en el tercer game del quinto set y luego hizo valer el suyo para una ventaja 3-1. Sin embargo, el colombiano consiguió quebrar en el sexto game y cantó victoria con la misma receta en el décimo.

"Tengo que admitir que estaba algo resignado tras el quiebre en el último set", dijo Falla, quien este año estuvo inactivo un par de meses por dolencias fí­sicas. "Pero no dejé de intentarlo y al final todo me salió bien".

Para Falla, será la tercera vez que jugará en la segunda ronda y ahora buscará sortear la valla en la que chocó en 2004 y 2006. Deberá hacerlo frente al francés Julien Benneteau, el número 55 del mundo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: