Deportes

Francia: Federer sigue adelante y Sharapova se va abucheada

PARIS (AP). Roger Federer está más cerca. Maria Sharapova tendrá que esperar hasta el próximo año.

En busca del tí­tulo faltante en su colección de coronas del Grand Slam, el suizo Federer superó el lunes 6-4, 7-5, 7-5 al francés Julien Benneteau para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia, donde le espera el chileno Fernando González.

Haciendo gala de su potente devolución de derecha, González dio cuenta 7-6 (4), 6-3, 6-1 del sorprendente Robby Ginepri, el primer estadounidense en llegar tan lejos en el torneo en arcilla desde Andre Agassi en 2003.

A primera vista, el González-Federer asoma como un duelo disparejo, al considerar que el chileno sólo ha derrotado una vez al número uno del mundo en los 11 duelos anteriores.

Pero el chileno, quien el año pasado perdió ante Federer la final del Abierto de Australia, tiene la ambición de ganar su primer torneo grande y esta temporada exhibe un impecable récord 16-0. Además, Federer no ha sido tan avasallador como en años previos, con sólo un tí­tulo conquistado.

"Todos los partidos son diferentes. También depende de como uno amanece. í‰l no ha tenido un bueno año, así­ que creo que tengo posibilidades", afirmó González, 24to cabeza de serie.

La ilusión de la rusa Sharapova de completar el Slam se esfumó por culpa de su compatriota Dinara Safina. Sharapova dejó escapar un partido que lo tuvo al alcance, malogrando un match point, al sucumbir 6-7 (6), 7-6 (5), 6-2 frente a la hermana de Marat Safin.

Sharapova llegó a ponerse 5-2 en ventaja en el segundo y dispuso de una bola para partido al servir 5-3, pero los papeles se invirtieron en un abrir y cerrar de ojos. Sharapova se desdibujó en la cancha y Safina no falló nada ante la máxima preclasificada.

Tras perder los últimos cuatro games, la amargura fue evidente en el rostro de Sharapova, quien se marchó de la cancha bajo una silbatina generalizada cuando no saludó al público.

Esta no es la primera vez que Safina (13) asume el papel de villana ante Sharapova, ya que en la edición de 2006 también se encargó de enviarla casa en la misma ronda.

En una sección de llave femenina repleta de jugadoras rusas, Safina se enfrentará en cuartos con Elena Dementieva, victoriosa 6-4, 1-6, 6-2 sobre Vera Zvonareva.

La jornada del lunes se disputó bajo un cielo nublado, y la lluvia produjo una interrupción de hora y media cuando Federer jugaba su partido.

No fueron las mejores condiciones para jugar, pero Federer hizo lo justo para subyugar a Benneteau. Supo recuperarse las dos veces que perdió el saque cuando sirvió en los dos primeros sets, y por 16to Grand Slam seguido se encuentra en la ronda de los ocho mejores.

"Hice un partido más o menos", reconoció Federer. "Es obvio que soy el favorito en mi sección de la llave y creo que puedo llegar a la final. Pero todaví­a no lo he hecho y me tengo que cuidar bastante de González".

La sorpresa de la fecha se dio en dobles, donde el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas se dieron el gusto de clasificarse a las semifinales mediante un triunfo 6-3, 5-7, 7-6 (1) sobre los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, los primeros del ranking.

FUENTE: Agencia AP