Francia: Mónaco y Giraldo avanzan a tercera ronda

PARIS (AP). El argentino Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo avanzaron el jueves a la tercera ronda del Abierto de Francia, ambos con victorias en sets corridos.

Mónaco, décimotercer cabeza de serie, eliminó 7-6 (4), 6-0, 7-6 (5) al checo Lukas Rosol, mientras que Giraldo superó 6-4, 6-1, 6-3 al australiano Bernard Tomic (25).

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie que pretende competir con los tres grandes del tenis masculino _Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer_, superó un primer set adverso para vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1, 6-2.

Aquejado por un dolor en la espalda, Murray estuvo a punto de abandonar, pero resistió estoicamente hasta superar su compromiso.

El británico casi no podí­a caminar erguido cuando empezó el partido y Nieminen aprovechó para imponerse en el primer set.

Pero cuando parecí­a encaminado a la derrota, Murray solicitó un entrenador y requirió atención durante cada pausa en el encuentro, y pudo dar vuelta el marcador.

Murray chocará en la siguiente etapa con Giraldo.

Otros dos encumbrados en la clasificación ganaron el jueves.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (5), venció a Cedrik-Marcel Stebe, Alemania, 6-2, 4-6, 6-2, 6-1, y el español David Ferrer (6) le ganó al francés Benoit Paire 6-3, 6-3, 6-2.

También avanzó a la tercera rueda el canadiense Milos Raonic (19), tras superar al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 7-5, 6-2. Su rival de turno será Mónaco.

Entre las mujeres, la checa y cuarta cabeza de serie Petra Kvitova eliminó a la polaca Urszula Radwanska, Polonia, 6-1, 6-3.

"Yo no tení­a ninguna expectativa. Sabí­a que la última temporada me habí­a sido muy favorable pero también sé que será muy difí­cil repetirla", comentó Kvitova. "Sé además que esta temporada será muy difí­cil con todas las presiones".

Otras dos preclasificadas avanzaron el jueves: Angelique Kerber (10), Alemania, superó a Olga Govortsova, Bielorrusia, 6-3, 6-2, y Caroline Wozniacki (9), Dinamarca, eliminó a Jarmila Gajdosova, Australia, 6-1, 6-4.

En la primera rueda de dobles, el argentino Carlos Berlocq y su compañero español David Marrero avanzaron a la segunda vuelta con una victoria sobre el kazajo Mikhail Kukushkin y el ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2.

También ganaron Santiago González, México, y Christopher Kas (11), Alemania, que dejaron en el camino a Matthias Bachinger y Frank Moser, Alemania, 6-2, 7-6 (7).

En cambio el brasileño Andre Sa y el eslovaco Michal Mertinak cayeron ante Mark Knowles, de Bahamas, y Xavier Malisse, Bélgica, por 6-3, 6-6, y retiro.