Deportes

Fuentes AP: Flacco llega a acuerdo con los Ravens

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP). Joe Flacco se queda en Baltimore.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl y los Ravens de Baltimore alcanzaron un acuerdo tentativo el viernes, lo que convertirí­a a Flacco en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

De cerrarse el contrato, el quarterback veterano podrí­a recibir unos 120 millones de dólares en seis años, según una persona cercana a las negociaciones que habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que el contrato aún no ha sido firmado.

Flacco ganarí­a más de 20 millones, el salario promedio de Drew Brees con los Saints de Nueva Orleáns.

El contrato de novato de Flacco por 6,76 millones de dólares se acabó la temporada pasada que llevó a Baltimore al tí­tulo de la NFL.

El gerente general de los Ravens Ozzie Newsome dijo que ambas partes han establecido los parámetros del acuerdo, pero aún tienen que afinar algunos detalles.

Fox Sports fue el primer medio en reportar el nuevo acuerdo.

Al llegar a un acuerdo con Flacco antes de las 4 de la tarde del lunes, la fecha lí­mite del equipo, significa que los Ravens aseguraron retener a su quarterback titular y no tendrí­an no tendrí­an que tomar un lí­mite salarial de unos 19,5 millones de dólares.

El 7 de febrero, Newsome dijo que "de lograr un acuerdo, nos permitirí­a participar más en el mercado (de agentes libres), si queremos".

Con el contrato de Flacco prácticamente listo, Newsome puede dedicar su atención a recontratar a los agentes libres Ed Reed, Paul Kruger y Bryant McKinnie.

Flacco, de 28 años, es el único quarterback que gana un partido de postemporada en cada una de sus cinco campañas como profesional. Tuvo unos playoffs espectaculares, lo mismo que el Super Bowl, al lanzar 11 touchdowns sin intercepciones.

___

El periodista David Ginsburg en Baltimore contribuyó con este reporte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: